Arcilla Blanca Soria Natural 250 g.

La arcilla blanca es conocida también con el nombre de caolinita y está compuesta principalmente por silicio y aluminio. Por su pureza puede usarse de forma interna y externa.

Sus propiedades terapeuticas (antibacteriana, antiinflamatoria, cicatrizante, revitalizante, remineralizante, calmante...) la comvierten en uno de los básicos del botiquín natural.

Además puede mezclarse con aceites vegetales y esenciales para aprovechar sus efectos beneficiosos de forma conjunta.

¿Cómo utilizar la arcilla blanca de Soria Natural?


Uso interno:

Se recomienda tomar 1 cucharadita rasa de café en un vaso de agua mineral por las mañanas y otra por la noche.Uso externo:

Enjuagues bucales: Mezclar una cucharada sopera de arcilla en medio litro de agua mineral caliente sin hervir.Mascarilla facial: Se aconseja poner una cucharada sopera de arcilla blanca en un recipiente adecuado (no metálico ni de plástico) y añadir poco a poco agua ó infusiones, hasta obtener la consistencia deseada. La mascarilla debe ser de consistencia firme para que no chorree, pero tampoco debe hacerse demasiado espesa. Aplicar sobre la cara y cuello, evitando el contorno de ojos y labios, una fina capa, dejar que actúe unos 10 minutos y retirar con agua tibia antes de que seque totalmente. Posteriormente se puede aplicar una crema hidratante.

Cataplasma: También la puedes usar en cataplasmas para calmar inflamaciones, como por ejemplo las causadas por los picotazos de los mosquitos. ¿Quieres saber cómo? Visita nuestro post: Remedio de urgencia para las picaduras de insectos.

2,30 €
Please select variants first